Mi otro blog
Viajes, salidas, excursiones,...
Inicio > Historias > La Noche en Blanco 2009

La Noche en Blanco 2009

Madrid lleva unos pocos años celebrando la Noche en Blanco, una idea importada del resto de Europa que consiste en abrir un sábado al año los museos y centros culturales de la capital de forma gratuita y durante gran parte de la noche.


Vista Panorámica de la Gran Vía y el edificio Metrópoli.

Se cierra el centro al tráfico y se abre a todo tipo de actividades. Cada año tiene más repercusión y más afluencia de público, de tal forma que este año decidimos acercarnos con las bicicletas para acceder mejor y más rápido a todas partes y había tal cantidad de gente que recorrimos practicamente a pie todo el centro. Era imposible moverse en bicicleta por la muchedumbre. Callao, Preciados, la Puerta del Sol a pesar de las obras, la Gran Vía... hasta la bandera.

 


Vista panorámica de la Plaza de Callao.

 


La Puerta del Sol.

Aun así en lugares como el Paseo de la Castellana desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de la Cibeles sí que se podía transitar con la bicicleta sin miedo a atropellar a nadie y es una auténtica gozada circular sin coches por una de las vías más emblemáticas de la capital.


Vista panorámica de la Plaza de la Cibeles.
 

La Calle Preciados (abajo) era una auténtica marea humana con conciertos improvisados cada pocos metros que concentraban aun más gente.


Vista panorámica de la Calle Preciados.
 

Madrid tiene un encanto especial por la noche y la mejor zona para mi gusto se encontraba en los alrededores del Templo de Debod, conciertos, muestras, tiendas,.. y buen ambiente en general junto a un templo con miles de años de historia.

 


Templo de Debod.

La Gran Vía estaba completamente desconcida gracias a un sin fin de torres armadas con cañones de luz que hacían cambiar sus edificios de color cada pocos segundos de forma progresiva.

800
Vista panorámica de la Gran Vía.
 

Sé que ya ha pasado tiempo desde que se celebró pero no he tenido tiempo de colgar las fotos antes. Como en otros casos considero que esta actividad debería repetirse más veces al año, no hay más que ver el gran éxito de la convocatoria año tras año, pero las autoridades deben estar tomando muy al pie de la letra ese sabio refrán español que dice "lo bueno si breve, dos veces bueno".

En este enlace puedes encontrar más información sobre La Noche en Blanco.

20:42 | Enluce | 1 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ocioytl.blogalia.com//trackbacks/65346

Comentarios

1
De: Descargar Fecha: 2009-12-22 19:53

Muy bonitas las fotos! Yo en esta ocasion pude acudir a la Noche en Blanco y que decir, me parecio todo maravilloso, habia muchisimas cosas abiertas, muy buen rollo por las calles y todo lo demas perfecto, asi que fue genial



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.25.122 (b8b3fafa07)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





		
 

Archivos

<Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 Enluce