Mi otro blog
Viajes, salidas, excursiones,...
Inicio > Historias > Visita al Congreso de los Diputados.

Visita al Congreso de los Diputados.

Coincidiendo con las XIV Jornadas de Puertas Abiertas 2009 del Congreso de los Diputados, que como cada año se celebran los  días 07 y 08 de diciembre, hemos decidido acercarnos a conocer el Congreso. 

Considero que esta es una de las visitas que todo español debería hacer alguna vez para conocer el patrimonio artístico e histórico de la sede parlamentaria, lugar desde el cual se dirige el país.  Lamentablemente es difícil visitar el Congreso, actualmente sólo existe la oportunidad de visitarlo durante dos días al año. De manera excepcional se permiten visitas para grupos con personas que tienen alguna discapacidad. Se deberían ampliar la posibilidad de visita dada la gran afluencia de visitantes y permitir la visita de colegios, una excursión que sin duda habría sido muy interesante cuando yo estaba en el colegio. 

El horario de visita era de 10:00 a 19:00, con frío, día laboral y lloviendo no pensé que fuera a haber tantos visitantes como otros años pero no fue así, a las 09:30 la cola ya llegaba hasta la Plaza de la Cibeles. Pero una vez que se abren las puertas a las 10:00, que el Presidente del Congreso, José Bono, recibe a los primeros visitantes (sólo Dios sabe a que hora comenzarían a hacer cola) y que la prensa toma las típicas imágenes de cada año la cola comienza a agilizarse mucho. Tanto es así que en apenas dos horas ya estábamos dentro del Congreso.

A la entrada, toca pasar por los arcos detectores, escaneado del DNI y un caldo, chocolate o café con leche para entrar en calor y a empezar la visita sin límite de tiempo, pero sin pasarnos, que tampoco hace falta tirarte todo el día allí dentro.

Este año se ha podido ver el mosaico del vestíbulo de Isabel II, recientemente restaurado.

También se puedo ver una obra pictórica de siete retratos de los ponentes que elaboraron la Constitución Española de 1978.

 

A continuación el recorrido nos permitía conocer el Salón de Conferencias, llamado también
Salón de Pasos Perdidos...

 

los Escritorios del Reloj y de la Constitución...

el famosísimo Hemiciclo...

 

y como manda la tradición... hay que buscar los tiros del golpe de estado en su precioso techo.

 

Más tarde continuamos hacia la Galería de Retratos, la Sala Mariana Pineda y finalizamos en la Sala Internacional (foto abajo).

 

Al salir de regalo un ejemplar de la Constitución Española, una mochila con una bufanda, guantes y gorro. Lo dicho, una visita muy recomendada.

Más información en:

Congreso de los Diputados.

Jornadas de Puertas Abiertas.

Visita Virtual al Congreso de los Diputados.

 

18:33 | Enluce | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ocioytl.blogalia.com//trackbacks/65329

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.234.228.185 (1a5e88cd69)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





		
 

Archivos

<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 Enluce