Mi otro blog
Viajes, salidas, excursiones,...
Inicio > Historias > El placer de la pesca

El placer de la pesca

Recientemente he redescubierto el placer de la pesca y me he sumergido por completo en el disfrute de esta actividad. Hacía, sin exagerar más de 20 años que no practicaba la pesca. La causa de mi regreso a este placer fue una oferta en los supermercados Lidl, consistía en una caña para pesca a mosca con funda, carrete, sedal y una caja de señuelos todo creo que por unos 15€ (por 8€ tienes lo mismo en Decathlon pero para otro tipo de pesca), no lo recuerdo bien. Recordé tiempos pasados y la compré para probar a ver si me seguía gustando y ya lo creo que me gustó, me ha enganchado pero bien. Me siento aun más en contacto con la naturaleza que cuando salgo al campo y me "pierdo" por bosques y sierras. Una de las cosas que más me gustan de la pesca es que, al contrario que con la caza, aquí podemos devolver la presa a su entorno sin daño alguno, salvo por la insignificante herida causada por el anzuelo. 

 


Imágenes tomadas en el río Tajuña

Lamentablemente algunos prefieren llevarse su pesca a casa para la cena, la mayoría de estos "pescadores" son rumanos, en su país tienen gran tradición pesquera, pero no tienen conciencia ecológica y aquí hacen lo que les viene en gana. Muchos no tienen permiso de pesca y la Guardia Civil es inexistente. Me llamaréis racista, pero es la pura verdad y las cosas son así, muchos pescadores se vienen quejando de la dificultad para pescar algo en cualquiera de nuestros embalses o ríos debido a que esta gente ha arrasado con todas las especies y no respetan tallas mínimas. Además, todo aquel que se lleva las capturas a casa debería pensar seriamente lo que se está metiendo para el cuerpo tal y como están nuestros ríos en cuanto a contaminación se refiere. Si por el contrario, devolviéramos todo lo que pescamos no se alteraría el habitat natural y todos podríamos disfrutar de una pesca con capturas. Por favor practica la ¡CAPTURA Y SUELTA!

Imágenes tomadas en el Pantano de Bolarque (90%)

Si a esto le sumamos la sequía por la que atravesamos el resultado que estamos viendo es una reducción drástica de peces con consecuencias nefastas para el ecosistema y si esto continúa así, finalmente conseguiremos la ausencia total de pesca, destrucción de ecosistemas,...

Imágenes tomadas en el Pantano de Alcorlo (46%)

Aprovechando mis ratos libres y aunque estas fechas no son favorables para la pesca, realizo bastantes salidas para pescar y buscar buenos lugares de pesca de cara a la primavera y el verano. Además, esta actividad encaja perfectamente con mi pasión por la naturaleza y mis salidas al campo para practicar senderismo. Las orillas de ríos y pantanos, salvo que estén muy afectados por la sequía, se encuentran llenos de vegetación y de vida y ofrecen un magnífico entorno para una jornada en el campo. Algunas de estas orillas se encuentran gravemente contaminadas por la cantidad de basuras que lanzamos, por favor, parece mentira la poca conciencia que tenemos aun al respecto.

Imágenes tomadas en el Embalse de Almoguera (85%)

 


11:51 | Enluce | 5 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ocioytl.blogalia.com//trackbacks/58273

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2008-07-02 10:35

¡Qué fotos más chulas!

Yo deje de pescar porque al final me daba pena incluso la herida del anzuelo aunque sea verdad que es insignificante.

En cuanto a lo de los rumanos, no creo que se pueda llamar racismo: si cualquier persona hiciera lo mismo también te parecería mal ¿no?

Sería racismo si, al conocer un rumano, automáticametne te metieras con él por no soltar la pesca: ese rumano en concreto a lo mejor no lo hace y no conviene nunca prejuzgar a las personas. Pero constatar que un grupo de personas tiene una costumbre colectiva no me parece a mi racismo...



2
De: Enrique Fecha: 2008-07-06 18:30

Mira, como ya he comentado antes "la mayoría" lo hacen, no digo que sean mala gente, es su tradición, pero no piensan en que arrasar con la pesca nos dejará a corto plazo sin nada, como ya está pasando y no habrá pesca deportiva ni de ningún tipo, además de que pasan de leyes y costumbres del país en el que están, puedes preguntar a policía local y Seprona.

Además señalo el peligro de llevarte a casa lo que sacas de ríos muy contaminados. Aquí hablo de mi experiencia y también me hago eco de la de otros muchos pescadores.

Otra cosa, tengo amigos rumanos, grandes amigos.



3
De: eduardo Fecha: 2009-07-25 04:41

Nunca he practicado la pesca, pero tengo curiosidad, espero hacerlo en alguno de los cientos de lagos o miles de ríos que hay en mi país.



4
De: Ojo de Halcon Fecha: 2011-07-15 22:10

Os informo como persona que practica la pesca sin muerte en el Lago de la Casa de Campo,que los citados rumanos que les dan de comer 3 veces al día en las instalaciones de la Cruz Roja sitas en el mismo recinto de la Casa de Campo, como les apetece ademas cenar carpa,se han aprovechado que por las noches no existe ninguna vigilancia de la Policía Municipal para ESQUILMAR la población piscicola del Lago habiéndose reducido nuestras capturas con relación al mismo periodo de la temporada pasada en un NOVENTA POR CIENTO. Dejándonos al colectivo de personas de mas de 65 años autorizados a practicar la pesca en esa localización sin posibilidad alguna de ejercerla hasta que la administración proceda a una repoblación.



5
De: paco Fecha: 2012-01-26 07:19

hola buenas lo de la casa campo es una verguenza un 90 por ciento es poco compañero an desaparecido las carpas que tanto les gustan a esta gente estado varias veces pescando y nada de nada una pena......



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.166.141 (626d35d5b8)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





		
 

Archivos

<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 Enluce