Mi otro blog
Viajes, salidas, excursiones,...
Inicio > Historias > Puente de diciembre en los Montes de Toledo

Puente de diciembre en los Montes de Toledo

En el Puente de la Constitución hemos pensado en quedarnos cerca y hemos elegido como destino los Montes de Toledo, en concreto la zona de Anchuras y el Parque Nacional de Cabañeros. Esta vez no hemos pasado por Cabañeros, en esta ocasión nos decantamos por relajarnos y disfrutar del silencio y la tranquilidad que reinan en los pueblos de la zona, eso sí, no pudimos evitar hacer una escapada al Embalse del Cíjara y a la Reserva Regional de Caza del Cíjara, lo que llaman "La Siberia Extremeña".

 
Este embalse es enorme y baña las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cáceres y Badajoz, por ello, si os gusta la pesca debéis tener cuidado del lugar dónde os colocáis o llevar la licencia de pesca de Castilla La Mancha (se puede sacar en la Caja Rural de Guadalajara por 6€ sin recargo) y la de Extremadura (se saca en cualquier Caja de Extremadura por 4,52€ sin recargo). Para la pesca la mejor zona del embalse es la que se encuentra entre Helechosa de los Montes y la entrada del Guadiana en el embalse.
 

La reserva está plagada de ciervos, aunque nosotros sólo pudimos ver ciervas. Sorprendente lo poco asustadizas que eran, como se puede ver en las fotografías pudimos acercarnos bastante antes de que huyeran. Es recomendable conducir con calma por estas carreteras, en parte por evitar un susto con alguno de estos animales y en parte porque algunas de las carreteras que hay que tomar son estrechas, están llenas de curvas y algunos tramos están bacheados.

 
La única pega de estos días es que las nieblas no nos dieron tregua excepto algunas horas al día o en las zonas altas, pero no hay mal que por bien no venga y esto también nos permitió tomar algunas fotografías muy bellas.

La zona cuenta con abundante oferta para turismo rural, me refiero tanto a alojamiento rural como a actividades. En un radio de 30km (según el pueblo donde nos alojemos) podemos encontrar Pesca libre con licencia de la comunidad autónoma (Embalse Cíjara), pesca de trucha en coto (Las Becerras, cuenta además con casa rural), caza (toda la zona, pero más complicado por los cotos), senderismo, rutas a caballo, observación de la berrea (según fechas), observatorio de Aves con merendero (carretera de Bohonal a Helechosa de los Montes) observaciones astronómicas (en Navas de Estena, según fechas) por la excelente calidad del cielo de la zona, fantásticas vistas,... y por supuesto el Parque Nacional de Cabañeros.

Una buena opción para pasar unos días inolvidables por poco dinero.

 

11:50 | Enluce | 1 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ocioytl.blogalia.com//trackbacks/58272

Comentarios

1
De: dos talaveranas Fecha: 2008-09-14 13:00

es super xaxi!!!!!!!!!!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.189.255 (4d0fd5c07e)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		
 

Archivos

<Mayo 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 Enluce