Mi otro blog
Viajes, salidas, excursiones,...
Inicio > Historias > Tres horas en Burgos

Tres horas en Burgos

Durante el puente de mayo (5 días) y de camino a Cantabria decidimos hacer un alto en el viaje para visitar Burgos, o mejor dicho, la Catedral de Burgos y poco más, porque tres horas no dan para más y si tienes que elegir un monumento en Burgos la Catedral es sin duda la que no se puede dejar de ver.
 

La Catedral de Burgos o de Santa María (siglo XIII) está considerada una de las obras cumbre del gótico español, las obras para su construcción fueron iniciadas el 20 de julio de 1.221 por iniciativa de Fernando III siguiendo varios modelos franceses. Fue declarada en 1984 patrimonio de la humanidad por la UNESCO.  

 

 
El mejor lugar por el que acceder a la catedral es el Arco de Santamaria, una de las antiguas puertas de la muralla de Burgos, restaurado en el siglo XVI, que a modo de arco triunfal presenta a Carlos V rodeado de los personajes más significativos de la historia de la ciudad. El interior de la catedral es simplemente espectacular, por algo es una de las mejores catedrales góticas de España.

Como curiosidades más destacadas comentar que en esta catedral reposan los restos de Don Rodrigo Diaz de Vivar, el Cid Campeador y su esposa. Es también famosísimo, dentro de la catedral, el papamoscas, del siglo XVI, que marca las horas en la catedral. Representa una figura humana de rostro grotesco y peculiar tocado, que emerge desde el talle sobre la esfera de un reloj. Con la mano derecha sostiene un papel de música y hace sonar la campana al paso de las horas, mientras abre y cierra la boca. Los cuartos de hora los marca su ayudante, el Martinillo, una figura más pequeña y de cuerpo entero que espera sobre un pequeño balcón entre dos campanas.

Decir también que la catedral de Burgos cuenta además con el mejor archivo de música sacra del mundo.

 

 
Es tanto lo que se puede escribir y las imágenes que puedo subir de esta magnífica edificación que sólo puedo recomendar su visita. El precio de la entrada normal son 4€, pero la visita lo vale de sobra.
 
Nota: Si estás interesado en alguna de estas u otras fotografías ponte en contacto conmigo.
 

11:47 | Enluce | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ocioytl.blogalia.com//trackbacks/58269

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.25.122 (b8b3fafa07)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





		
 

Archivos

<Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 Enluce