Mi otro blog
Viajes, salidas, excursiones,...
Inicio > Historias > Tres días en Oporto

Tres días en Oporto

Para el puente de la Constitución nos escapamos a Oporto, tres días, suficientes pero es mucho mejor pasar al menos cuatro. Realizamos la reserva a última hora, pero no fue problema, un hotel de 4* en régimen AD (Alojamiento y Desayuno) sale por 60€ habitación y noche (con Talonplus).
 

La ciudad es preciosa, en los tres días que estuvimos no paramos y es que es para no parar. Al pasear por Oporo da la sensación de regresar atrás en el tiempo hasta principios del siglo XX. Las calles, las casas, los cafés, el ambiente... todo tiene un encanto especial, pero lo mejor de todo es la gente, creía que no quedaban ya personas así, tan amables, agradables y dispuestas a ayudarte en lo que necesites.
Hay una cantidad increible de iglesias en su mayoría con la fachada cubierta de de azulejos decorados con escenas históricas que no se pueden dejar de ver. Destaca el interior de la Iglesia Monumento de San Francisco cubierto casi por completo con tallas de madera decoradas con pan de oro.
 

Es visita obligada la que hay que hacer a las bodegas del famoso vino de Oporto, muy parecido al Ponche por su alta graduación (20º) y su alto contenido en azúcar. Estas bodegas se encuentran al otro lado del río Duero. Nosotros decidimos visitar la bodega de Sandeman, allí además se pueden degustar y comprar estos caldos.
 

 
Otros lugares imprescindibles son el interior de la estación de trenes, el café Majestic, la librería Lello e Irmao y su impresionante escalera, los jardines del Palacio de Cristal, un paseo en barco por el Duero, un paseo en un tranvía de época hasta la Foz, la zona comercial con sus tiendas y fachadas de principios de siglo y dónde comprar una bolsita de castañas asadas al carbón en los puestos ambulantes... su sabor lo dice todo.
 

La verdad es que aun nos dejamos muchas cosas por ver y sin duda alguna volveremos para completar el viaje. Para finalizar el viaje nos relajamos con un largo paseo por las inmensas playas de Oporto a la vista del Castillo de Queijo.
 

Más información en www.visitportugal.com


11:46 | Enluce | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ocioytl.blogalia.com//trackbacks/58267

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.234.228.185 (1a5e88cd69)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





		
 

Archivos

<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 Enluce